lunes, 5 de septiembre de 2016

$___$


Pensaba invertir el dinero de la beca en un montón de cosas que pudiera utilizar para escribir. Pensé, por ejemplo, en organizadores gráficos, pizarrón de corcho, tachuelas, post its, pintarrones, plumones, etc., Cualquier invento que me sirviera para darle sentido, asegurarle un curso a mi trabajo.

Ahora me alegra no haberlo hecho. Creo que sólo serían acumuladores de ocio, y servirían como excusa para perder el tiempo; tiempo que debería dedicarle a la novela. 

Tal vez diría algo así como: "no podré escribir sino hasta que le encuentre un sentido a todo esto" un sentido que tal vez no existiría.

Escribo en un cuaderno de los Jean Book, una libreta que ni siquiera compré yo. La encontré en la casa. Tal vez la dejaría una de mis hermanas. 

Escribo a lápiz, hasta ahora me he gastado seis.

He estado acumulando la chingaderita de lápiz que sobra, pedacitos de unos diez centímetros, o menos, para ver cuántos me acabo al final del proyecto.

El dinero que le he invertido a la novela podría decirse que es en libros, y hasta eso no creo que haya comprado tantos. El que me gustaría adquirir ahora es el de Natsume Soseki, Soy un gato, que retrata con humor el punto de vista de un gato que vive con su amo, que es maestro.

Ya veremos, la bebé necesita pañales 

y Lisa necesita frenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario