viernes, 30 de diciembre de 2016

Bruno Muro, el poeta

Otro de los puntos con que he acompañado a la novela es la creación de estos pequeños poemas. Hasta ahora, y creo que serán todos, puedo contar entre ocho o nueve. Trabajé en la producción de algunos más, pero de alguna forma no les vi entrada en el texto, así que por lo pronto los dejaré por ahí, tal vez a futuro pueda sacárseles algo de provecho...

Capítulo 14 aquí

martes, 13 de diciembre de 2016

Ramoncito



Hace poco tiempo mi tutor me preguntó si ya tenía una idea acerca del final o si bien, prefería dejar que la escritura corriera y el final saliera por si mismo. Le dije que tengo una idea general acerca del final, pero al mirar hacia atrás y contemplar el proyecto que se planteó al inicio, me doy cuenta de que la segunda parte dos tomó una vertiente muy distinta a la que se contempló en un principio, esto como una estrategia para darle más agilidad a la novela. Dentro de los primeros capítulos de la tercera parte me doy cuenta de que está tomando un rumbo distinto al planteado en primer lugar. Así que no, no estoy del todo seguro del final que la novela vaya a tomar. Dejaremos que la escritura hable por si sola.

Primera parte. Capítulo 13

lunes, 5 de diciembre de 2016

Era Olga... ¿o era Nadia?


Ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo, pero cada vez que encuentro un epígrafe para la novela me da un montón de gusto. 

Es como encontrar una moneda en la bolsa del pantalón que  ya no habías usado. Pero no estoy aquí para hablar de pantalones ni de monedas, sino del momento en que la puerca tuerce el rabo.

Capítulo 12