miércoles, 12 de octubre de 2016

Epígrafes I



Hasta el momento estos son los epígrafes que he utilizado dentro de la novela.

La poesía me ha acompañado a lo largo de todo este proceso. Me considero afortunado. 




teníamos la nada
y era suficiente

Julio Ceballos Vega

No tengo el delirio vano
de querer ser universal,
ni siquiera continental,
me basta ser poeta mexicano…

José Juan Tablada 

Había fallado en todo
pero así […]
cada día
me adentro
un poco más
en la inex<pe>riencia
de todas las cosas.

Javier Acosta

me hacía sentir realmente mal.
me había resignado a morir solo
en un cuarto pequeño.
y ahora ella trataba de deshacer
mi plan maestro.

Charles Bukowski


Hay dos clases de poetas modernos:
aquellos, sutiles y profundos,
que adivinan la esencia de las cosas y escriben:
“Lucero, luz cero, luz Eros, la garganta de la luz pare colores”, etcétera,
y aquellos que se tropiezan con una piedra y dicen: “pinche piedra”.

Jaime Sabines

¿Qué angel malo se paró en la puerta de tu sonrisa
Con la espada en la mano?

Vicente Huidobro 

Estoy colgado aquí: espantapájaros de amantes.

Ezra Pound

El mundo que camina en mi interior
es un mundo fuera de todo alcance.

Paul Auster

Éste es un amor que tuvo su origen
y en un principio no era sino un poco de miedo
y una ternura que no quería nacer y hacerse fruto.

Efraín Huerta

¡Qué lástima! Cuando estás hecho
para las hermosas y grandes hazañas,
este injusto destino tuyo siempre
te niega el estímulo y el triunfo.

Cavafis

La dama era tan hermosa
que no te habrías atrevido a amarla.

Apollinaire

y la llovizna se convierte en la lluvia
con las gotas más lentas y pesadas.

Óscar de Pablo


Aunque no puedas hacer tu vida como quieras,
inténtalo al menos
cuanto puedas…

Cavafis

No tengo ambiciones ni deseos.
Ser poeta no es una ambición mía.
Es mi manera de estar solo.

Fernando Pessoa 

He escrito bastantes poemas.
He de escribir más, naturalmente.
Cada poema mío dice esto,
y todos mis poemas son diferentes…

Fernando Pessoa 


Quiero escribir, pero me sale espuma…

César Vallejo


¿Qué debo hacer si no logro escribir una palabra?

Julio Ceballos Vega

Está bien que hagas versos en tus ratos libres,
 pero no le des vueltas: dedícate a un trabajo decente.
Mejor aún: procura que nadie sepa que haces versos,
no vayan a pensar que no se puede contar contigo,
que eres bohemio, soñador e irresponsable.

Gabriel Zaid

No queda nada de sus cosas
pero sí, del tercer aroma
que llevó a nuestra casa
y adopté como mío
para no saberme sin ella
ni escribir que extraño
que regrese con nosotros.

Julio Ceballos Vega


En mi soledad
vi claras muchas cosas
que no eran verdad.

Antonio Machado

Como todo el proceso que resulta de la búsqueda y selección de los respectivos, podemos decir que algunos de estos todavía podrían estar sujetos a cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario