domingo, 5 de junio de 2016

Hormigas en miel



Breve lista con las cosas que no me dejan escribir:


  1. Beber. Aunque a veces sirve por lo general no es de gran ayuda. Si empiezo un día necesito dos o tres. Ni hablar de tomar un libro cuando estoy crudo. Las palabras se vuelven hormigas atrapadas en un derrame de miel. 
  2. Nuevas ofertas de trabajo. Menos tiempo libre. Mayor carga horaria.
  3. Facebook. ¿Qué hago ahí? nada, perder el tiempo. Ya ni siquiera me hace reír.
  4. La televisión. Me gusta Investigation Discovery. Puedo verlo durante horas hasta que mi esposa viene y dice: "ya tienes mucho rato viendo ese canal, mejor hay que cambiarle".
  5. Dormir. Cosa que a veces resulta útil.

Recuerdo aquélla crónica sobre un libro que se cocinaba en el underground: la historia de un vagabundo con título universitario que se traía en manos la historia oral de no sé qué tantos. El tipo de libro que cambiaría la forma de hacer las cosas, una empresa de titanes. Lo curioso era que siempre que le pedían mostrar sus avances para darles revisión, el autor, que era un excéntrico, daba mil pretextos, se portaba evasivo.
El periodista descubre a final de cuentas que no existe tal libro, el escritor deliraba con todo lo que pudo haber escrito, cosa que nunca hizo. 

Dios me libre.
Por lo pronto la novela avanza como un pony pastando en el zoológico, hay que hacerla correr como un potro desbocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario